25 de noviembre de 2014

ALIMENTOS-El café arábiga remonta en Nueva York, cacao baja

Por Chris Prentice y Nigel Hunt

NUEVA YORK/LONDRES, 25 nov, 25 Nov. (Reuters/EP) -

- El café arábiga en Nueva York registró el martes su mayor alza en una semana, en una sesión volátil debido a que factores técnicos dominaron al mercado a la espera de una mayor claridad sobre el futuro de la cosecha 2015/16 de Brasil, en tanto, los futuros del cacao sufrieron su peor caída en casi dos semanas.

* Los futuros del azúcar sin refinar en Estados Unidos cerraron estables luego de que se conocieron datos débiles de la industra de caña de Brasil, en línea con las expectativas.

* Los volúmenes estuvieron bajo el promedio en el mercado de los alimentos, mostraron datos de Thomson Reuters, de cara a las fiestas por el Día de Acción de Gracias el jueves en Estados Unidos, cuando los mercados estarán cerrados.

* El café arábiga para entrega en marzo en Nueva York cerró con un alza de 4,55 centavos, o un 2,4 por ciento, a 1,9505 dólares la libra en una ola de compras al final de la tarde después de que el contrato cruzó promedios móviles clave.

* Recientes lluvias en la zona productora de café en Brasil habrían ayudado a las cosechas secas en el mayor productor mundial, aunque los precios siguen apoyados por la incertidumbre sobre la real extensión del daño que provocó una remontada el mes pasado hasta un máximo de 2,291 dólares la libra.

* El café robusta para entrega en enero en Londres perdió 4 dólares, o un 0,2 por ciento, para cerrar en 2.095 dólares la tonelada.

* En el cacao, el contrato para entrega en marzo en Nueva York cayó 42 dólares, o un 1,5 por ciento, a 2.824 dólares la tonelada por una liquidación provocada por panoramas técnicos y de fundamentos cada vez más negativos.

* El cacao para entrega en marzo en Londres perdió 20 libras, o un 1,1 por ciento, a 1.873 libras la tonelada.

* El azúcar sin refinar para entrega en marzo en Nueva York cerró sin cambios a 16 ventavos la libra en una sesión volátil en la que el contrato al contado borró ganancias luego de subir un 1,3 por ciento.

* Los futuros del azúcar blanca para entrega en marzo en Londres perdió 1,90 dólares, o un 0,5 por ciento, a 415.80 dólares la tonelada.

- Para ver los precios en tiempo real de los productos haga clic en el ric:

Cacao para marzo 2015 en NY

Cacao para marzo 2015 en Londres

Café para marzo 2015 en NY

Café para enero 2015 en Londres

Azúcar sin refinar para marzo en NY

Azúcar blanca para marzo en Londres