21 de noviembre de 2014

ALIMENTOS-Café arábiga sube en EEUU por estimaciones de déficit de suministro global

Por Chris Prentice y David Brough

NUEVA YORK/LONDRES, 21 nov, 21 Nov. (Reuters/EP) -

- Los futuros del café arábiga subieron el viernes en Nueva York, impulsados por un pronóstico de la industria que apuntó a un déficit de suministros globales debido a los daños de una sequía en Brasil y a una fuerte alza del real brasileño.

* Los futuros del azúcar sin refinar en Estados Unidos cerraron con pocos cambios, en tanto, los futuros del cacao cayeron presionados por una amplia oferta debido a la nueva cosecha de África Occidental.

* El café arábiga para entrega en marzo en Nueva York cerró con un alza de 1,85 centavos, casi un 1 por ciento, a 1,907 centavos la libra. Sin embargo, el contrato terminó la semana con una pérdida de casi un 3 por ciento.

* Volcafe mantuvo su estimación de producción para la cosecha 2014/15 en Brasil en 47 millones de sacos de 60 kilogramos, según un reporte visto por Reuters. La división de café de ED&F con sede en Suiza dijo que el déficit global de café aumentará a 10 millones de sacos este año.

* Los futuros del café robusta para entrega en enero en Londres cotizaron estables a 2.078 dólares la tonelada.

* Un real más alto contribuyó a las alzas. Los operadores de café y azúcar han mantenido su atención en la moneda brasileña en las últimas semanas, debido a que los avances del dólar han alentado a las ventas de los exportadores del mayor productor mundial del endulzante y del aromático.

* Los futuros del azúcar sin refinar cerraron estables, presionados por una débil demanda y respaldados por el alza del real.

* El contrato de primera posición del azúcar sin refinar perdió 0,01 centavos, o un 0,06 por ciento, a 16,09 centavos la libra.

* Los futuros del azúcar blanca para entrega en marzo en Londres cayeron 1 dólar, o un 0,2 por ciento, a 420,70 dólares la tonelada.

* El cacao para entrega en marzo en Nueva York cayó 7 dólares, o un 0,2 por ciento, a 2.822 dólares la tonelada, y el cacao para entrega en marzo en Londres descendió 1 libra, o un 0,05 por ciento, a 1.873 libras la tonelada.

- Para ver los precios en tiempo real de los productos haga clic en el ric:

Cacao para marzo 2015 en NY

Cacao para marzo 2015 en Londres

Café para marzo 2015 en NY

Café para enero 2015 en Londres

Azúcar sin refinar para marzo en NY

Azúcar blanca para marzo en Londres

Para leer más