22 de abril de 2015

ALIMENTOS-Café arábiga toca máximo de dos semanas, azúcar sin refinar remonta

Por Chris Prentice y Ahmed Aboulenein

NUEVA YORK/LONDRES, 22 abr, 22 Abr. (Reuters/EP) -

- Los futuros del café arábiga recortaron sus ganancias el miércoles, después de tocar un máximo de dos semanas, y el azúcar sin refinar recuperó la mayor parte de las pérdidas de la sesión previa debido a una apreciación del real brasileño.

* El café arábiga para entrega en julio en Nueva York subió 0,95 centavos, o un 0,7 por ciento, a 1,4365 dólares la libra, recortando sus ganancias al final de la sesión debido a una ola de ventas después de que tocó los 1,4725 dólares.

* El real brasileño tocó su mayor nivel frente al dólar estadounidense desde comienzos de marzo.

* La debilidad del real en el primer trimestre de este año mejoró la rentabilidad en términos de moneda local para los agricultores de Brasil, el mayor productor mundial de café arábiga y azúcar, y fue un factor clave en la baja de los precios de ambas materias primas.

* Los operadores también destacaron una desaceleración de las ventas debido a que los especuladores cubrieron sus posiciones bajistas.

* El café robusta para julio subió 16 dólares, o un 0,9 por ciento, a 1.841 dólares la tonelada, en línea con el mercado de arábiga, aunque los operadores advirtieron que las ganancias podrían ser limitadas por un panorama favorable para la próxima cosecha en Vietnam, el mayor productor de la variedad.

* Los futuros del azúcar sin refinar también fueron impulsados por la fortaleza de la moneda brasileña.

* El azúcar sin refinar para mayo subió 0,25 centavos, o un 2 por ciento, a 12,66 centavos la libra.

* La apreciación del real también aumentó el atractivo de usar caña de azúcar para producir etanol, un biocombustible, debido a que se vende principalmente a nivel doméstico en moneda local.

* Los futuros del azúcar blanca para agosto subieron 3,60 dólares, o un 0,1 por ciento, a 361,10 dólares por tonelada.

* El cacao para julio en Nueva York ganó 7 dólares, o un 0,43 por ciento, para cerrar en 2.782 dólares, mientras que el cacao para julio en Londres cayó 2 libras esterlinas, o un 0,1 por ciento, a 1.924 libras por tonelada, en operaciones relacionadas al alza de la moneda británica frente al dólar.

* Para ver los precios en tiempo real de los productos haga clic en el ric:

Cacao para julio 2015 en NY

Cacao para julio 2015 en Londres

Café para julio 2015 en NY

Café para julio 2015 en Londres

Azúcar sin refinar para mayo 2015 en NY

Azúcar blanca para agosto 2015 en Londres