8 de septiembre de 2014

ALIMENTOS-Café arábigo baja; cacao EEUU retrocede por quinta sesión consecutiva

Por Marcy Nicholson y Sarah McFarlane

NUEVA YORK/LONDDRES, 8 sep, 8 Sep. (Reuters/EP) -

- Los futuros del café arábigo en Estados Unidos cayeron el lunes en medio de una toma de ganancias de operadores, aunque las pérdidas fueron limitadas por preocupaciones sobre la cosecha en Brasil, el mayor productor mundial, mientras que el cacao bajó por quinta sesión consecutiva de la mano de la libra esterlina.

* En tanto, los futuros del azúcar sin refinar en Estados Unidos cayeron a mínimos en más de siete meses en medio de abundantes suministros.

* El café arábigo para diciembre bajó 3,60 centavos, o un 1,8 por ciento, a 1,9445 dólares por libra.

* La fluctuación marcó el segundo día consecutivo a la baja pese a pronósticos de que la producción brasileña de café en la cosecha actual 2014/15 está cerca a niveles por debajo de los 50 millones de sacos.

* El café arábigo ha sumado casi un 73 por ciento desde comienzos de año en medio de condiciones climáticas desfavorables en Brasil.

* El café robusta para noviembre en Londres cerró con mermas de 10 dólares, o de un 0,5 por ciento, a 2.069 dólares por tonelada.

* Por su parte, los futuros del cacao en Estados Unidos ampliaron recientes pérdidas y cayeron un 7 por ciento respecto a un máximo el 27 de agosto de 3.300 dólares por tonelada, el mayor precio en más de tres años, con analistas y operadores diciendo que el mercado está en condición de sobrecompra.

* El cacao para diciembre en Estados Unidos cayó 31 dólares, o un 1 por ciento, a 3.071 dólares por tonelada. Se trata de la quinta sesión consecutiva a la baja, para un declive total en el periodo de un 4,9 por ciento, la mayor racha perdedora de cinco días para la posición de segunda entrega desde el 2 de enero.

* El cacao para diciembre en Londres perdió 5 libras esterlinas, o un 0,3 por ciento, a 1.978 libras esterlinas por tonelada.

* En tanto, el azúcar sin refinar en Estados Unidos tocó mínimos de más de siete meses debido a que los abundantes suministros seguían presionando los precios.

* El azúcar sin refinar para octubre en Estados Unidos bajó 0,06 centavos, o un 0,4 por ciento, a 14,94 centavos por libra, luego de caer más temprano a 14,93 centavos, el menor nivel desde el 30 de enero.

* El azúcar blanca para octubre en Londres cerró con mermas de 2,30 centavos, o de un 0,6 por ciento, a 413,60 dólares por tonelada, luego de caer a 413,30 dólares, también el menor nivel desde el 30 de enero.

- Para ver los precios en tiempo real de los productos haga clic en el ric:

Cacao para diciembre 2014 en NY

Cacao para diciembre 2014 en Londres

Café para diciembre 2014 en NY

Café para noviembre 2014 en Londres

Azúcar sin refinar para octubre en NY

Azúcar blanca para octubre en Londres