16 de abril de 2014

ALIMENTOS-Café cae por toma de ganancias tras tocar máximo de casi dos años

Por Barani Krishnan

NUEVA YORK, 16 abr, 16 Abr. (Reuters/EP) -

- El azúcar sin refinar trepó más de 2 por ciento el miércoles, repuntando desde un mínimo de seis semanas registrado en la sesión previa, en base a compras técnicas y una demanda impulsada por temores de cosechas de caña dañadas en Australia y Brasil, dijeron operadores.

* El café arábiga, por su parte, cayó por segundo día consecutivo, mientras que el cacao también cerró a la baja, presionado por una mayor molienda asiática.

* Los futuros del azúcar sin refinar atravesaron una ráfaga de compras ante la reaparición de preocupaciones por el impacto de la sequía que afectó este año a la cosecha brasileña, dijeron operadores.

* Algunos inversores también temían por la renovada amenaza de un ciclón contra la cosecha de caña de azúcar en Australia tras los daños causados por tormentas en el primer trimestre.

* Otra preocupación era la posibilidad de un evento derivado del fenómeno meteorológico El Niño que podría frenar la producción tras el clima desfavorable en Brasil.

* El contrato del azúcar sin refinar para entrega en mayo en Nueva York avanzó 0,36 centavos, o 2,2 por ciento, a 16,92 centavos por libra. Su techo de sesión fue de 17,24 centavos, el mayor nivel desde el 10 de abril.

* El contrato para el mes próximo había perdido un 3 por ciento de su valor en las últimas tres sesiones, tocando un mínimo de seis semanas el martes.

* A pesar del repunte, algunos analistas eran pesimistas respecto a que el mercado pudiera mantener la tendencia alcista en el corto plazo.

* El contrato del azúcar blanca para entrega en agosto en Londres subió 6,60 dólares, o 1,4 por ciento, a 474 dólares la tonelada.

* En cuanto al café arábiga, el contrato referencial para entrega en julio en Nueva York se hundió 3,2 por ciento, para cerrar a 1,8885 dólares por libra, extendiendo una caída de 6 por ciento registrada el martes que significó la peor pérdida diaria desde agosto del 2010.

El café robusta en Londres bajó 18 dólares, o 0,8 por ciento, a 2.110 dólares la tonelada.

En tanto, los futuros del cacao para entrega en julio en Nueva York terminaron el día con un descenso de 7 dólares, o 0,2 por ciento, a 2.974 dólares la tonelada, apuntalados por datos sólidos de molienda en Asia.

Los futuros del cacao para entrega en julio en Londres cedieron 8 libras esterlinas, o 0,4 por ciento, a 1.860 libras (3.100 dólares) por tonelada.

(1 dólar = 0,5977 libras esterlinas)

* Para ver los precios en tiempo real de los productos haga clic en el ric:

Cacao para julio 2014 en NY

Cacao para julio 2014 en Londres

Café para julio 2014 en NY

Café para julio 2014 en Londres

Azúcar sin refinar para mayo en NY

Azúcar blanca para mayo en Londres

Para leer más