7 de agosto de 2014

ALIMENTOS-Café se hunde por presión diferenciales; azúcar sin refinar toca mínimo cinco meses y medio

Por Marcy Nicholson y Sarah McFarlane

NUEVA YORK/LONDRES, 7 ago, 7 Ago. (Reuters/EP) -

- El café arábigo cayó más de un 3 por ciento el jueves, en medio de operaciones con diferenciales y liquidaciones en el contrato al contado, mientras que el azúcar sin refinar toco mínimos de cinco meses y medio en una volátil sesión en medio de abundantes existencias mundiales.

Los futuros del cacao en Estados Unidos subieron a máximos de tres años en medio de un fuerte diferencial entre los contratos de septiembre y diciembre, mientras que el cacao en Londres también avanzó.

El café arábigo para septiembre en Nueva York cerró con mermas de 6,85 centavos, o de un 3,6 por ciento, a 1,8400 dólares por libra, muy por debajo de máximos de tres meses de 2,0740 dólares por libra el viernes.

El diferencial entre los contratos de septiembre y diciembre se amplió a cerca de 4,3 centavos por libra, desde 3,9 centavos el miércoles.

El café robusta para noviembre en Londres cerró con mermas de 22 dólares, o un 1,1 por ciento, a 1.974 dólares por tonelada.

En el azúcar, los precios revirtieron alzas iniciales para operar con pérdidas. La presión provino de los abundantes suministros pese a cierta preocupación sobre el impacto del clima seco en las cosechas en el mayor productor, Brasil.

El azúcar sin refinar para octubre en Estados Unidos bajó 0,27 centavos, o un 1,7 por ciento, a 16,05 centavos por libra, el menor nivel desde mediados de febrero.

El azúcar blanca para octubre en Londres retrocedió 6,10 dólares, o un 1,4 por ciento, a 430,70 dólares por tonelada.

En el cacao, los futuros para diciembre en Nueva York cerraron con alza de 15 dólares, o 0,5 por ciento, a 3.215 dólares por tonelada, apenas por debajo de máximos de sesión de 3.219 dólares, un techo de tres años.

El cacao para diciembre en Londres subió 3 libras esterlinas, o un 0,2 por ciento, a 2.005 libras esterlinas por tonelada, apenas por debajo de máximos de tres años de 2.011 libras vistos el lunes.

- Para ver los precios en tiempo real de los productos haga clic en el ric:

Cacao para septiembre 2014 en NY

Cacao para diciembre 2014 en Londres

Café para septiembre 2014 en NY

Café para noviembre 2014 en Londres

Azúcar sin refinar para octubre en NY

Azúcar blanca para octubre en Londres

Para leer más