7 de agosto de 2009

Ambac reporta pérdida de 2.400 mln dlr en segundo trimestre

NUEVA YORK (Reuters/EP) - La aseguradora de bonos estadounidense Ambac Financial Group reportó el viernes una pérdida de 2.400 millones de dólares en el segundo trimestre por el deterioro de la calidad crediticia de los bonos hipotecarios que aseguraba, por lo que sus acciones caían cerca de un 15 por ciento.

La firma perdió 8,33 dólares por acción, frente a una ganancia de 2,8 dólares por papel en igual trimestre del año pasado.

Los costos crediticias y pérdidas se dispararon a 1.200 millones de dólares, según la compañía, fundamentalmente por instrumentos vinculados a hipotecas residenciales.

Ambac advirtió el 27 de julio que registró 1.600 millones de dólares en nuevas pérdidas de derivados en su principal unidad operativa.

La compañía agregó que detendría el pago de intereses de deuda subordinada y dividendos de algunas acciones preferentes para ahorrar efectivo.

La aseguradora de bonos con sede en Nueva York y su rival mayor MBIA Inc han luchado por conseguir nuevos negocios después de absorber millonarias pérdidas de sus riesgosos valores hipotecarios y tras perder sus calificaciones de deuda "AAA".

Las acciones de Ambac bajaban un 14,5 por ciento, a 1,18 dólares.