3 de octubre de 2014

América Latina hace "grandes esfuerzos" para aumentar inversión en infraestructura

América Latina hace "grandes esfuerzos" para aumentar inversión en infraestructura
CAF

MADRID, 3 Oct. (Notimérica/EP) -

Los países de América Latina están desplegando "grandes esfuerzos" para incrementar la inversión en infraestructura, con el propósito de aumentar la competitividad, dinamizar el crecimiento y generar empleo, ha dicho el presidente ejecutivo de CAF, Enrique García, quien ha indicado que en tal sentido, "buscamos apoyarlos para atraer nuevas tecnologías y recursos externos de socios con una sólida trayectoria en la materia".

El presidente ejecutivo de CAF --banco de desarrollo de América Latina-- ha realizado una visita de trabajo a Singapur, donde ha participado en el Latin Asia Business Dialogue 'Making Inroads Into
Latin America', una plataforma para promover el comercio y las inversiones entre Asia y América Latina.

"Singapur es un aliado muy importante para la región. El reto es aprovechar esta coyuntura favorable para ambos con el fin de impulsar el comercio, las oportunidades de inversión y el intercambio de experiencias y conocimientos en un tema clave para el desarrollo sostenible y la integración, como es la inversión en infraestructura" destacó Enrique García.

En ese sentido, García presentó nuevos mecanismos e instrumentos para facilitar la canalización de recursos de inversionistas al desarrollo de infraestructura en la región, el cual se constituye en un sector en el que CAF "cuenta con un amplio liderazgo y una exitosa experiencia".

CAF se ha convertido en los últimos diez años en una de las principales fuentes de financiamiento multilateral para proyectos de infraestructura en América Latina. Sólo en el periodo 2008-2013, las aprobaciones para proyectos de infraestructura totalizaron 25.000 millones de dólares.

Durante su visita a Singapur, García se reunió con Lim Hng Kiang, ministro de Comercio e Industria de ese país, y Teo Eng Cheong, director general de la agencia estatal de promoción de inversiones, IESingapore, para profundizar los crecientes vínculos con CAF y analizar las oportunidades de negocios existentes, así como los casos exitosos de inversiones en áreas estratégicas.

García destacó el rol de CAF como institución "esencialmente latinoamericana" y "generadora de conocimiento", en la identificación y promoción de nuevas alianzas para el desarrollo e inserción global
de la región.

La agenda del presidente ejecutivo de CAF en Singapur incluyó también reuniones con inversionistas institucionales y altos ejecutivos de empresas interesadas en la región en sectores tales como puertos, aeropuertos, transporte, medio ambiente, agua y saneamiento, y comercio electrónico.