17 de septiembre de 2009

American Airlines obtiene 2.000 millones adicionales y anuncia la reorganización del mercado doméstico

NUEVA YORK (EE.UU), 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La corporación AMR, matriz de American Airlines, anunció hoy la obtención de fondos adicionales por un valor de 2.900 millones de dólares (1.971 millones de euros), y una nueva financiación para su flota.

En un comunicado, la aerolínea estadounidense concretó que dicha inyección de liquidez incluye 1.000 millones de dólares (más de 679 millones de euros) por la venta anticipada de millas de sus viajeros frecuentes a Citigroup y de otros 280 millones de dólares (190,35 millones de euros), gracias a un préstamo concedido por GE Capital Aviation Services (GECAS), filial de General Electric.

Además, dicha entidad ha concedido un préstamo a AA de 1.600 millones de dólares (más de 1.087 millones de euros) para financiar el pedido del varias aeronaves del nuevo modelo Boeing 737 que la aerolínea tiene comprometido.

Por otro lado, AMR anunció que reorganizará su red de operaciones para eliminar algunas rutas no rentables y que fortalecerá su oferta en los aeropuertos de Dallas/Fort Worth, Chicago, Miami y Nueva York.

El presidente y consejero delegado de AMR, Gerard Arpey, destacó que gracias a estos fondos la compañía se sitúa "en buena posición" para afrontar los retos actuales del sector. Al respecto, consideró que en un futuro American Airlines "regresará a la rentabilidad".

American Airlines prevé un incremento en la oferta de asientos de alrededor del 1% en 2010 respecto de este año.