17 de septiembre de 2009

American Axle alcanza un acuerdo con General Motors y sus acreedores para evitar la quiebra

DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 17 Sep. (Reuters/EP) -

El fabricante estadounidense de componentes para automóviles American Axle & Manufacturing Holgings (AAM) ha alcanzado un acuerdo comercial con General Motors, su principal cliente, y ha revisado las condiciones de la deuda con los acreedores, con el fin de evitar la suspensión de pagos.

Los acuerdos incluyen la concesión de créditos por parte de General Motors a AAM, con determinadas garantías para su antigua matriz. Además, los acreedores de la empresa han aceptado condiciones de refinanciación, que incluyen la ampliación de los plazos de vencimiento.

La compañía con sede en Detroit avanzó además que espera cerrar en 'números negros' el tercer trimestre del año, en el que su cifra de negocio se situará en torno a 400 millones de dólares (272 millones de euros al cambio actual).

General Motors ha aceptado renunciar a la adquisición de un 20% de American Axle, compañía creada en 1994 por un grupo de inversores que compraron determinadas factorías a la multinacional, liderados por Dick Dauch.