17 de septiembre de 2009

Anglo American prevé invertir 3.000 mln dlrs en Perú

LIMA (Reuters/EP) - Anglo American, la cuarta mayor minera diversificada en el mundo, dijo el miércoles que su proyecto cuprífero Quellaveco en Perú requiere una inversión de entre 2.500 millones y 3.000 millones de dólares.

La mina de Anglo American, localizada en el sur de Perú, produciría cerca de 225.000 toneladas de cobre al año.

Luis Marchese, gerente de la empresa en Perú, agregó que la minera está por culminar el estudio de factibilidad para ese proyecto y que prevé iniciar operaciones en el mismo en el 2014, para alcanzar una producción plena en el 2016.

En otra parte de Perú, Anglo American opera también el desarrollo del proyecto de cobre Michiquillay, en el que espera producir unas 300.000 toneladas del metal rojo una vez entre en funcionamiento.

Marchese, quien habló en la convención minera Perumin que se realiza en Arequipa, dijo que el proyecto Michiquillay aún no tiene una previsión de inversión ni una fecha prevista de inicio de ejecución.

Los dos proyectos en Perú avanzan pese a que Anglo American redujo su gasto de capital este año a más de la mitad debido a la crisis económica mundial y a la restricción del crédito.

Después de Chile, Perú es el segundo mayor productor mundial de cobre.