23 de diciembre de 2015

Apple permitirá a sus grandes accionistas proponer miembros para la junta

Apple permitirá a sus grandes accionistas proponer miembros para la junta
REUTERS

MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

La compañía estadounidense Apple permitirá a los accionistas de larga duración proponer nombres para la formación de su junta de administración, según ha informado este miércoles el fabricante de dispositivos tecnológicos en un comunicado.

En concreto, Apple permitirá que los accionistas, de forma individual o en un grupo de hasta veinte accionistas, que tengan al menos un 3% de acciones de la compañía durante un periodo continuado de tres años, proponer e incluir nombres para la constitución de hasta el 20% de la junta directiva de la compañía.

En los términos actuales, el valor de mercado de Apple asciende a 600.000 millones de dólares (550.900 millones de euros), por lo que los inversores que quieran hacer propuestas para la junta de dirección tendrán que tener acciones por valor de 18.000 millones de dólares (16.500 millones de euros), según recoge el diario 'Financial Times'.

La decisión de Apple se suma a la de otro medio centenar de compañías estadounidenses como Microsoft, Coca-Cola o Philip Morris que han decidido ampliar los derechos de sus grandes accionistas a lo largo de este año.