5 de marzo de 2015

Apple retrasa producción del iPad XXL por problemas de suministro

Apple retrasa producción del iPad XXL por problemas de suministro
ROBERT GALBRAITH / REUTERS

SAN FRANCISCO, 5 Mar. (Reuters/Notimérica) -

Apple Inc postergará el inicio de la producción de un iPad más grande, de 32,7 centímetros, hasta cerca del próximo mes de septiembre debido a problemas relacionados con el suministro de pantallas, según un reporte de Bloomberg News, que citó a fuentes con conocimiento de los planes de la compañía.

El inicio de la producción de la tableta de mayor tamaño estaba previsto para este primer trimestre de 2015, según dijo una de las personas que fue citada por Bloomberg.

Esta nueva tableta, con sus 12,9 pulgadas en diagonal, sería la mayor disponible hasta ahora. La pantalla sería así del mismo tamaño que un MacBook de 13 pulgadas.

Sólo dos tabletas hasta la fecha podrían competir con el nuevo iPad XXL de Apple: la Samsung Galaxy Note Pro 2 de 12.2 pulgadas y la Surface Pro 3 de Microsoft.

El aumento de tamaño de la pantalla del nuevo Ipad de Apple es bastante significativo porque el iPad mini mide 7,9 pulgadas y el iPad 9,7 pulgadas.

Esta nueva tablet llegaría a completar la gama de productos de Apple, y ayudaría a revitalizar las ventas de la tableta que han ido disminuyendo desde hace algún tiempo, según medios especializados.