Actualizado 25/08/2009 22:12

Aprobaciones de hipotecas en Gran Bretaña tocan máximo en julio

LONDRES (Reuters/EP) - La cantidad de créditos para compras de casas aprobados por los bancos británicos durante julio subió un 76,7 por ciento en el año, a su mayor nivel desde febrero del 2008, mostró un informe el martes.

La Asociación Británica de Banqueros (BBA, por sus siglas en inglés) dijo que se aprobaron 38.181 solicitudes hipotecarias el mes pasado, frente a las 35.564 de junio, representando un alza desde las 22.248 de julio del año pasado. El valor promedio de los préstamos subió a 139.700 libras desde las 136.400 libras de junio.

Sin embargo, el crecimiento del crédito hipotecario neto fue el más débil en nueve años.

Estudios recientes han sugerido que el mercado inmobiliario británico podría estar estabilizándose tras la caída del año pasado. Pero analistas notaron que las aprobaciones hipotecarias todavía estaban muy por debajo de su promedio a largo plazo y seguían siendo un indicador de más caídas en los precios de las viviendas.

"Aunque la recuperación del sector todavía está en marcha, queda todavía camino para estar sanado", dijo Richard McGuire, estratega de RBC.

La BBA dijo que el crédito hipotecario subió en 1.600 millones de libras el mes pasado, su menor incremento desde octubre del 2000, y frente al alza de 2.200 millones de libras de junio, ya que los nuevos créditos fueron compensados por los repagos en los créditos existentes.