10 de septiembre de 2014

Arabia Saudita dice a OPEP que reducirá bombeo debido a que petróleo está cerca de 100 dlrs

LONDRES, 10 sep, 10 Sep. (Reuters/EP) -

- Arabia Saudita, el mayor exportador mundial de petróleo, dijo a la OPEP que reduciría en 400.000 barriles por día su producción en agosto, una decisión que coincide con el descenso de los precios del crudo hacia los 100 dólares por barril, un nivel que es el preferido por el reino.

En un reporte mensual publicado el miércoles, la Organización de Países Exportadores de Petróleo dijo que Arabia Saudita reportó una producción de crudo en agosto de 9,597 millones de barriles por día (bpd), respecto a 10,005 millones de bpd en julio.

La reducción se produce en momentos en que los precios del petróleo han sido presionados a la baja en medio de abundantes suministros y preocupaciones sobre una menor demanda global.

La producción de crudo saudí a menudo cae cuando la demanda local de aires acondicionados disminuye desde un nivel récord en el verano boreal.

En el reporte, la OPEP recortó su pronóstico para el crecimiento de demanda mundial de petróleo en 2014 por tercer mes consecutivo y también redujo sus estimaciones sobre el requerimiento del crudo que producen sus países miembros.

La OPEP espera ahora que la demanda mundial de petróleo aumente este año en 1,05 millones de bpd, una caída de 50.000 bpd respecto a una estimación anterior. El pronóstico del próximo año fue recortado en 20.000 bpd.