Actualizado 08/12/2014 08:58

Arabia Saudita sube precios de su crudo a clientes de Asia y Europa, recorta a los de EEUU


DUBAI/LONDRES, 3 nov, 3 Nov. (Reuters/EP) -

- El mayor exportador mundial de crudo, Arabia Saudita, incrementó el precio de su petróleo a clientes en Asia y Europa para diciembre, en una señal de que el más poderoso miembro de la OPEP podría estar buscando apuntalar al mercado después de una caída de los precios de casi un 25 por ciento desde junio.

La petrolera estatal Saudi Aramco incrementó el precio a diciembre de su crudo Arab Light para clientes asiáticos en 0,95 dólares el barril con respecto al de noviembre, a un descuento de casi 0,10 dólares el barril al promedio Oman/Dubai.

Mientras que el aumento estuvo en línea con las expectativas de los operadores ante la fortaleza del mercado petrolero de Dubai, la magnitud del incremento a Asia fue tomada por algunos operadores como una señal de que Arabia Saudita podría estar más dispuesta a lo que se pensaba en dar apoyo a los precios.

En tanto, Saudi Aramco elevó su crudo Arab Light OSP para el noroeste de Europa en 60 centavos de dólar para diciembre respecto al mes anterior con un descuento de 3,35 dólares por barril al Brent Promedio Ponderado (BWAVE).

El Arab Light OSP para Estados Unidos se fijó en una prima de 1,60 dólares por barril al Argus Sour Crude Index (ASCI) para diciembre, una baja de 45 centavos respecto al mes anterior.

El incremento para Asia y Europa llega en medio de señales de reticencia en la OPEP de recortar su producción cuando el grupo se reúna el 27 de noviembre para apuntalar los precios del crudo. El referencial Brent ha caído a su menor nivel en cuatro años.