18 de diciembre de 2006

Argentina.- La actividad industrial crece un 8,3 por ciento en noviembre con respecto al mismo mes del 2005

BUENOS AIRES, 18 Dic. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

La actividad de la industria en Argentina creció un 8,3 por ciento en noviembre respecto al mismo mes de 2005, informó hoy el oficial Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), que depende del Ministerio de Economía.

El organismo dio a conocer ese dato a partir de la encuesta registrada por el Estimador Mensual Industrial (EMI) que en noviembre registró una subida del 1,3 por ciento en relación con octubre pasado.

El Indec informó que cuando resta sólo la medición de diciembre el EMI acumula una suba del 8,2 por ciento y la utilización de la capacidad instalada en la industria llega al 75,6 por ciento, con lo que se mantienen las perspectivas de crecimiento para el año próximo.

La mayoría de los empresarios consultados dijeron que la actividad industrial continuará estable el año próximo, mientras que al ser preguntados sobre las exportaciones el 34,5 por ciento de los empresarios prevé una suba, mientras que el 10,3 por ciento anticipa una merma y el restante 55,2 por ciento opinó que las ventas permanecerán sin cambios durante el 2007.