15 de abril de 2016

Aerolíneas Argentinas amplia su oferta desde Barcelona y Roma a Buenos Aires

Aerolíneas Argentinas amplia su oferta desde Barcelona y Roma a Buenos Aires
AEROLÍNEAS ARGENTINAS

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Aerolíneas Argentinas sumará una nueva frecuencia desde Barcelona a partir del mes de junio, de forma que contará con cinco vuelos a la semana, y añadirá otra frecuencia adicional desde Roma para volar cuatro veces por semana a la capital argentina.

   La aerolínea argentina, que anunció hoy sus novedades para este verano, mantendrá su vuelo diario operado con un A330 desde Madrid a Buenos Aires.

   El grupo está inmerso en un plan de renovación de flota, compuesta por aviones A330, A430, aeronaves 737-700/800 de Boeing y Embraer 190.

   Además, a partir del próximo mes de julio la compañía aérea aumentará un 18% su oferta de asientos en sus vuelos domésticos, como parte de su plan de expansión para aumentar la conectividad en el país austral.

   En cuanto a la oferta invernal, Aerolíneas ofrecerá un total de 131 frecuencias semanales a Bariloche desde Buenos Aires, un 102% más de frecuencias que en temporada baja; 12 frecuencias semanales a Chapelco, que representa un 149% más que en temporada baja y 44 frecuencias más a Ushuaia.

    "Continuaremos ofreciendo la mayor conectividad en Argentina, potenciando el turismo y mejorando la experiencia de los turistas tanto argentinos como del exterior, sumando nuevas rutas a la red doméstica y con una oferta superadora de vuelos internacionales y regionales non-stop con las principales ciudades del mundo", ha afirmado el director general para Europa de Aerolíneas Argentinas, Guillermo Rudaeff.

UN 18% MÁS DE OFERTA DOMÉSTICA.

   La ampliación de su red doméstica implicará una mayor cantidad de vuelos directamente desde las provincias al Aeropuerto de Ezeiza, a la que se sumará Salta.

   "La apuesta es potenciar el 'hub' de Ezeiza y desarrollar el concepto de 'focus city' en Córdoba y Rosario para conectar mejora al país sin necesidad de pasar por Buenos Aires", explicó el directivo respecto a la programación de vuelos domésticos.

   También se aumentarán las frecuencias directas para unir el norte y sur del país, entre las que destaca el tramo Córdoba-Menzoza y Córdoba-Jujuy, ofreciendo más vuelos dentro del país que no pasarán por Buenos Aires, lo que redundará en un ahorro de tiempo para los viajeros.

   Aerolíneas Argentinas vuela a 24 destinos internacionales en América y Europa desde sus bases operacionales en el Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en Buenos Aires. Junto con Austral Líneas Aéreas, cubre 36 destinos en Argentina.