Actualizado 20/10/2006 20:43

Argentina.- Aerolíneas Argentinas asegura que se están regularizando las operaciones en los vuelos domésticos


BUENOS AIRES, 20 Oct. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

Después de la caótica jornada de ayer en el aeropuerto Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires, desde donde despegan los vuelos domésticos en Buenos Aires, las compañías aéreas Aerolíneas Argentinas y Austral informaron de que las operaciones "se están regularizando paulatinamente".

Debido a las obras que se iban a realizar en la pista del aeropuerto Jorge Newbery, los vuelos habían sido reprogramados ayer para que partieran del aeropuerto internacional de Ezeiza, situado a unos 30 kilómetros de la ciudad. Tras los trastornos provocados por la modificación, se decidió que todos los vuelos internos partieran y llegaran nuevamente al aeropuerto Jorge Newbery.

Las idas y vueltas provocaron problemas a cientos de pasajeros y hasta la muerte de un viajero, de unos 70 años, que sufrió un paro cardíaco frente a unos de los mostradores donde se despachan los equipajes, cuando esperaba la salida de su vuelo para la ciudad de Río Gallegos.

Aerolíneas Argentinas y Austral, controladas por el grupo español de turismo Marsans, informaron hoy en un comunicado de que esperaban que "a la brevedad quedarán totalmente normalizadas" las operaciones en los vuelos domésticos.

Por otra parte, Aerolíneas Argentinas destacó que la autoridad aeronáutica nacional ha dejado sin efecto, "por el momento y por razones operativas", la anunciada reprogramación de los vuelos que se venían realizando desde el aeropuerto internacional de Ezeiza.