29 de marzo de 2007

Argentina.- Aerolineas Argentinas, controladas por Marsans anuncia la incorporación de tres nuevos Airbus

BUENOS AIRES, 29 Mar. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

La empresa Aerolíneas Argentinas, controlada por el grupo español de turimo Marsans, informó que incorporará el año próximo los tres primeros aviones Airbus A-320, que serán destinados para cubrir vuelos domésticos y del mercado regional.

"Estos aviones serán incorporados a nuestra flota entre enero y marzo del año que viene", dijo Jorge Molina, gerente de area corporativa del Grupo Aerolíneas Argentinas, quien agregó que "la incorporación de aeronaves es uno de los objetivos que nos permitirá, en el corto plazo, mejorar la eficiencia de las operaciones y lograr un servicio de excelencia, de acuerdo a los objetivos estratégicos generales".

La compañía recordó que este año se incorporarán a la flota de largo alcance dos Airbus A-340, uno en el mes de junio y otro en noviembre; y dos A-310, uno en el mes de abril y otro en mayo. Asimismo a finales del año 2008 y principios de 2009 se incorporarán a la flota seis nuevos aviones A-330/200.

La empresa recordó que sigue desarrollando alianzas comerciales con otras líneas Aéreas, como los acuerdos recientemente firmados con Avianca (Colombia) y Gol (Brasil), después de que esta última anunciara la compra de la compañía brasileña Varig.

"De esta manera estamos trabajando para reposicionar a Aerolíneas Argentinas y convertirla en la empresa aerocomercial más importante de Iberoamérica", agregó el Gerente del Área Corporativa de la Compañía.