28 de noviembre de 2011

Aerolíneas Argentinas desmiente que deje de operar vuelos internacionales por no ser rentables

Aerolíneas Argentinas desmiente que deje de operar vuelos internacionales por no ser rentables
CEDIDA

BUENOS AIRES, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Aerolíneas Argentinas (AA) ha desmentido que vaya a dejar de operar las frecuencias hacia Europa, Estados Unidos o Oceanía después de que la semana pasada los medios locales informaran que la compañía "revisaría" estas rutas de largo recorrido al "representar el 40% del déficit de la compañía", según declaró el ministro de Planificación, Julio De Vido.

En el comunicado, AA ha matizado que "cualquier modificación de las frecuencias o de las rutas a estos destinos internacionales será comunicada con más de ocho meses de antelación a la fecha determinada" con el fin de calmar a los operadores turísticos, a los agentes de ventas y, sobretodo, a sus pasajeros.

A este efecto, la compañía culpa a los medios de comunicación argentinos de haber tergiversado las declaraciones de los ministros del Gobierno y de los funcionarios de AA, las cuales hacían referencia "al nuevo esquema de negocios previsto para el futuro y a la reestructuración operativa de la compañía".

"Hemos decidido convocar a todos los sectores interesados para pensar juntos qué rutas debería cubrir AA para que sean las más convenientes para el futuro de los argentinos", afirmó el presidente de AA, Mariano Recalde, ante los representantes del sector turístico.

"No hemos hablado de eliminar ninguna ruta y mucho menos en el corto o mediano plazo, sino ver donde ponemos los mayores recursos con que vamos a contar a partir de estas decisiones", concluyó.