3 de noviembre de 2006

Argentina.- Aerolíneas Argentinas prevé ampliar su flota hasta 77 aviones en vuelo en dos años

BUENOS AIRES, 3 Nov. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) - .-

El presidente de Viajes Marsans, Gonzalo Pascual, que controla la compañía Aerolíneas Argentinas, dijo hoy que espera que la aerolínea cuente con 77 aviones operando en los próximos dos años para mejorar la calidad del servicio de la empresa.

Explicó que en 2007 se incorporarán "dos aviones de larga distancia y otro Jumbo 747, con lo que llegaremos a cinco. Luego se incorporará un sexto y (Airbus) un 340 más. Y se incorporarán cuatro aiburs más. Queremos devolver la confianza y que se cumplan los horarios".

En declaraciones al diario 'El Cronista', Pascual dijo que la intención de la empresa, frente las quejas por el funconamiento, es "estabilizar el servicio con la incorporación de seis aviones antes del 31 de diciembre.

Hace unos días fueron despachados. Agregamos un plan para incorporar motores, piezas de repuesto para activar otras aeronaves".

Pascual es uno de los principales accionistas de Aerolínas, la empresa que controla el mercado de vuelos cabotaje, dijo que lo que "faltaba eran aviones en cantidad y en disponibilidad para poderlo hacer. Teníamos nada más que 40 aviones en vuelo y pasamos a tener 55. Si a eso le sumamos las incorporaciones, en dos años queremos tener 77 aviones en vuelo".

El empresario destacó la gestión de Antonio Mata al frente de la compañía, pero admitió que desde su salida "nos llevamos mejor con el Gobierno y los gremios". Tras la salida de Mata, el Gobierno del presidente Néstor Kirchner autorizó un aumento en las tarifas de la empresa y aumentó su participación accionaria en la compañía.

"Con Mata se quiere hacer astillas del árbol. Creo que llevó bien la guerra, pero administró mal la paz", resumió el ejecutivo del grupo de viajes.