4 de octubre de 2011

Aerolíneas Argentinas renueva por completo la flota de Austral

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

Aerolíneas Argentinas renovará completamente la flota de Austral, su compañía de vuelos internos en Argentina, a través de la incorporación del vigésimo Embraer-E190, según informó este martes la aerolínea.

Actualmente Aerolíneas Argentinas está desarrollando un ambicioso programa de renovación de flota, que comenzó en 2009 con la suma de 12 aeronaves Boeing 737-700s Next Generation y la adquisición de 20 aeronaves Embraer E-190.

La entrega total de los E-190 se ha completado en octubre, casi un año después de la llegada de los primeras aeronaves, cumpliéndose así el plan de modernización y ampliación de la flota de Austral dispuesto en el plan de negocios de la compañía.

Las primeras aeronaves fueron adquiridas por la compañía el pasado mes de abril por 700 millones de dólares (532 millones de euros) y presentadas en un acto público al que acudieron la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, y el presidente de la aerolínea, Mariano Recalde.

"Con la llegada de las veinte nuevas aeronaves, Aerolíneas Argentinas y Austral pasarán a contar con una de las flotas más modernas del mercado aerocomercial de Latinoamérica, siendo esta operación de compra la más importante de su historia por el volumen de la misma y los tiempos de entrega de los aviones", explicó el presidente de la compañía.

CAPACIDAD PARA 96 PASAJEROS

Las nuevas aeronaves Embraer tienen una configuración de cabina idéntica a sus antecesoras, con lo que se logra una homogeneidad de flota que optimiza las operaciones de vuelo.

También destacan los beneficios económicos que conlleva la incorporación de estos aviones que cuentan con un menor consumo de combustible y que por sus características son menos contaminantes de la atmósfera. Se utiliza la tecnología fly-by-wire, que aumenta la seguridad operativa y reduce la carga de trabajo de los pilotos y el consumo de combustible.

Los E-190 están configurados con 96 asientos en dos clases, 8 en Club Economy y 88 en turista, en una cabina de pasajeros que presenta cuatro asientos por hilera, dos de cada lado del pasillo y más espacio entre las butacas que otros aviones de su tipo.

Este tipo de aeronaves tiene una velocidad de crucero de 0.82 Mach, vuelan a una altitud de hasta 41.000 pies (12.500 metros), con una autonomía de 2.400 millas náuticas (4.400 kilómetros) lo que los hace perfectas para cubrir las rutas domésticas en Argentina.