27 de septiembre de 2007

Argentina.- Aerolineas Argentinas retoma un vuelo directo entre Córdoba y Río de Janeiro

BUENOS AIRES, 27 Sep. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

La empresa Aerolíneas Argentinas, controlada por el grupo español de turismo Marsans y participada por el Estado argentino, informó hoy que a partir del próximo diciembre retomorá los vuelos directos entre la ciudad de Córdoba, a 800 kilómetros de Buenos Aires y Río de Janeiro.

La compañía informó que esa ruta internacional se reactivará a partir del 16 de diciembre después de una suspensión de más de dos años, ya que ese trayecto internacional había sido discontinuado en marzo de 2005.

"La reapertura de esta importante ruta internacional, que une dos principales destinos turísticos y comerciales, se realizará con un vuelo los días domingo con salida desde el aeropuerto internacional Ing. Ambrosio Taravella, en Córdoba, a las 08.40 para arribar al aeropuerto internacional Antonio Carlos Jobim, El Galeao (Brasil), a las 12.40 y retornando a las 13.40 para llegar nuevamente a Córdoba a las 16.30", informó la empresa.

Se indicó que el trayecto será cubierto con aeronaves Boeing 737/500 configuradas con ocho plazas en Clase Cóndor (ejecutiva) y cien en turista, con el objetivo de seguir incorporando vuelos con destinos internacionales con llegadas y partidas en aeropuertos del interior de Argentina.