26 de agosto de 2008

Argentina.- Antonio Mata, ex presidente de AA, dice que el país se hará cargo "de los restos del Titanic"

BUENOS AIRES, 26 Ago. (Del corresponsal de EUROPA PRESSA Rafael Saralegui) -

El ex presidente de Aerolíneas Argentinas, el español Antonio Mata, acusó hoy a sus antiguos socios y al Gobierno argentino de ser responsables por igual de la actual situación de la compañía, y de que el Estado tenga que hacerse cargo de "los restos del Titanic".

"Las dos partes son responsables de haber llevado a que el país tenga que hacerse cargo de los restos del Titanic", dijo Mata a Radio Mitre. El empresario fue socio y presidente de AAs hasta que hace dos años dejó el cargo por presiones del Gobierno de Néstor Kirchner.

Mata dijo que el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, ha tenido "siempre la pretensión de quedarse" con la aerolínea y añadió que "Jaime no le está diciendo la verdad a los diputados ni se la va a decir a los senadores", ante quienes debe comparecer esta tarde.

"Está dando cifras que no son correctas porque le interesa que le aprueben su proyecto, un proyecto al que se llegó porque él de algún modo prendió el fuego y hoy quiere ser el bombero salvador", aseguró Mata, titular de Air Pampas que aún no ha sido autorizada a volar.

Mata sostuvo que la actual situación de Aerolíneas Argentinas es consecuencia de las "medidas hostiles" que se hicieron desde la Secretaría, en especial la postergación de los aumentos en las tarifas de los pasajes de vuelos domésticos e internacionales.

"Eso también es vaciamiento", opinó Mata, quien admitió que "Aerolíneas tiene que ser salvada por el Estado, pero no a cualquier precio". También advirtió que "si se pone esto otra vez en manos de Jaime, va a tener un costo inviable".