Actualizado 23/08/2012 21:33

Argentina bate récord de visitantes en 2011, con 5,7 millones

Argentina
CEDIDA


MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

Argentina batió récord de visitantes en 2011, al alcanzar los 5,7 millones de personas y un gasto total de 5.200 millones de dólares (3.935 millones de euros), según los datos anunciados por el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina (INPROTUR), Leonardo Boto.

De esta forma, el país andino se sitúa como el destino sudamericano más visitado por encima de Brasil y Perú, y se posiciona como la nación en la que más creció el número de llegadas de turistas internacionales entre 2001 y 2010, con un incremento del 102% y un alza del turismo interno en esta década del 362%.

"El turismo representa más del 1,50 del PIB de Argentina. Estamos en el tercer lugar de los productos exportables generadores de divisas para nuestro país, superado solamente por la venta externa de vehículos y productos derivados de la soja", ha destacado Boto.

Así, ha planteado que Argentina afronta "nuevos desafíos" para convertirse en un "país líder como sede del turismo de reuniones", lo que implica recibir los principales congresos, eventos deportivos y encuentros internacionales.

Por ello, ha remarcado que Argentina avanzó 20 puestos en el ranking mundial de países sede de congresos internacionales, ocupando actualmente el décimo octavo lugar.

Además, y como ejemplo de grandes eventos deportivos, ha recordado la importancia del Rally Dakar, un evento anual "que genera un fuerte posicionamiento, pero también un fuerte impacto económico en todas las localidades por las que atraviesa".

Del mismo modo, Boto ha fijado como objetivo avanzar para "seducir" a los 71 millones de turistas chinos que actualmente son la gran masa de turismo mundial y que aún no tiene a Latinoamérica entre sus preferencias.