27 de enero de 2010

Argentina.- Argentina construirá un hotel de lujo en Uruguay exclusivo para camioneros

BUENOS AIRES, 27 Ene. (Reuters/EP) -

El sindicato de camioneros de Argentina construirá un hotel de lujo en el exclusivo balneario uruguayo de Punta del Este, que estará a disposición de sus afiliados a precios populares, informó este miércoles el gremio.

"Se va a poner la tarifa de acá de Mar del Plata", informó a Reuters el portavoz del sindicato de camioneros, Héctor López, aludiendo a los precios, generalmente bajos, cobrados por hospedajes sindicales en balnearios populares de Argentina.

"Se está recién armando el proyecto. Está casi cerrada la idea, va a ser al alcance de todos los trabajadores", agregó el portavoz.

Aún no hay detalles de la inversión que implicará la construcción del hotel, que sería el primero perteneciente a una asociación de trabajadores argentinos fuera del país. López dijo que espera que el establecimiento turístico esté concluido en un plazo de dos años.

El sindicato de camioneros de Argentina está liderado por Pablo Moyano, hijo de Hugo Moyano, líder de la central sindical Confederación General de Trabajo (CGT) y un muy cercano aliado de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El proyecto será anunciado oficialmente por Hugo Moyano la próxima semana, anticipó López.