Actualizado 14/04/2010 21:19

Argentina.- Argentina espera la aprobación de organismos reguladores para anunciar la oferta del canje de deuda de 2010


BUENOS AIRES, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Economía de Argentina permanece a la espera del dictamen de los organismos reguladores internacionales para dar a conocer la oferta de reapertura del pago de la deuda correspondiente a 2010, según informó este miércoles una fuente del Palacio de Hacienda.

"Tenemos todo listo para hacer el anuncio y lo que se aguarda ahora para hacerlo son las respuestas de los organismos reguladores internacionales", dijo la fuente a la agencia estatal argentina Télam.

El informante aseguró que la pretensión del Ministerio es aguardar la resolución de los organismos internacionales correspondientes ya que en ningún momento se han planteado realizar el anuncio sin que antes haya recibido el beneplácito de los entes reguladores. "Esa no es la idea, por lo tanto vamos a esperar las respuestas", indicó la fuente.

Con este objetivo el secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino, se ha trasladado hasta Roma para acelerar la gestión con la Comisión de Valores Italiana, la CONSOB, así como para reunirse con los acreedores de deuda argentina de ese país.

Buenos Aires confía en atraer al menos un 60 por ciento de los propietarios de bonos argentinos aunque analistas financieros apuntan a que alcanzara una adhesión mínima del 75 por ciento al captar también a los acreedores que se abstuvieron en la primera etapa.

No obstante, el ministro argentino, Amado Boudou, adelantó que en este ocasión no se efectuará el pago de comisiones a los tres bancos que participan en el proceso de canje: Citi Bank, Barclays y Deutsche Bank.