13 de diciembre de 2012

Argentina.- Argentina pagará el lunes 2.707 millones a sus acreedores

El país austral evita recurrir a los mercados internacionales de capitales

BUENOS AIRES, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Argentina abonará el lunes 3.520,5 millones de dólares (2.707 millones de euros) a los tenedores de bonos vinculados al crecimiento del producto interior bruto (PIB) de la economía del país austral, según anunció en rueda de prensa el ministro de Economía argentino, Hernán Lorenzino.

El pago del cupón de estos bonos ligados al PIB supone el mayor servicio de deuda al sector privado que realiza el país desde su cesación de pagos hace una década y permite al país austral reducir un 8,8% su ratio de deuda en moneda extranjera.

"Hemos ordenado y empezado a instrumentar el pago correspondiente al último vencimiento importante de deuda de este año para Argentina y que tiene que ver con el cupón de PIB correspondiente a este año", dijo el ministro, quien destacó que "es el mayor pago de deuda de este año pero también es el mayor servicio de deuda al sector privado que hace Argentina desde la crisis del 2001".

Por otro lado, el ministro argentino aseguró ante la prensa que el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner continuará haciendo frente al pago de su deuda sin aplicar planes de austeridad y subidas de impuestos.

"El Estado está reembolsando su deuda mediante sus propios recursos y sin tener que recurrir a la financiación del sector privado ni a medidas en contra de los trabajadores", subrayó.