29 de septiembre de 2008

Argentina.- La Bolsa argentina cae un 8 por ciento por la crisis financiera

BUENOS AIRES, 29 Sep. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El índice Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, que agrupa a los principales papeles locales, bajaban hoy un 8 por ciento en promedio tras el rechazo de la Cámara de Representantes de Estados Unidos al plan de rescate del sistema financiero del presidente George W. Bush.

Además, la cotización del dólar cerró a 3,10 pesos para la compra y 3,14 pesos para la venta en las casas de cambia, un centavo por encima del cierre de la cotización del viernes con una demanda sostenida, según analistas.

La crisis financiera también se reflejaba en el llamado "riesgo país" de Argentina elaborado por la banca de inversión JP Morgan, que se ubicaba este mediodía en el nivel de los 840 puntos, tras registrar un incremento de tres unidades respecto a su cierre previo.

También se veían afectados por el temblor de los mercados los títulos públicos emitidos por el gobierno argentino.El bono Dicosunt emitido en pesos perdía más de un 5% al promedia la jornada mientras que el Par en la misma moneda caía cerca de un 2,40%.