17 de abril de 2012

Argentina.- Brufau propuso a Kirchner un plan con participación pública e inversores internacionales para YPF

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, propuso, en una carta remitida el pasado 2 de abril, a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, un plan con participación pública e inversores internacionales para desatascar la situación en YPF, según consta en una carta remitida por el primer ejecutivo de la compañía.

En la misiva, a la que ha tenido acceso Europa Press, Brufau, que expresaba su "máximo respeto y lealtad", desvelaba que YPF contaba con "avanzadas negociaciones con significados ofertantes que representan compañías internacionales de enorme capacidad inversora y de manifiesto compromiso con los mismos planes de crecimiento del Gobierno argentino".

Además, en uno de sus últimos intentos por arreglar la situación sobre YPF con el Gobierno argentino, Brufau indicaba que la petrolera había encarado un plan de búsqueda de asociaciones "para ceder parte de su participación en sus concesiones, tanto convencionales como no convencionales, a empresas e inversores nacionales e internacionales".

A este respecto, señalaba que YPF propondría en cada área la participación que sería ofrecida a terceros, "que deberían reunir requisitos mínimos de solvencia y fiabilidad y decidir en cada caso quién será el operador".

El presidente de Repsol aseguraba a Cristina Fernández de Kirchner que, "en este enorme esfuerzo inversor", se podía considerar una presencia pública "de acuerdo al interés de cada provincia y del Estado nacional".

(EUROPA PRESS)