4 de julio de 2014

Capitanich duda la independencia de la Justicia estadounidense

Capitanich duda la independencia de la Justicia estadounidense
REUTERS

BUENOS AIRES, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El jefe de Gabinete argentino, Jorge Capitanich, ha puesto en tela de juicio este viernes la imparcialidad de la justica estadounidense tras el fallo emitido por el juez Thomas Griesa que obliga a Argentina a pagar los 1.300 millones de dólares que debe a los bonistas que no se acogieron al canje de deuda, los llamados 'fondos buitre'.

   "Muchos funcionarios en Estados Unidos dicen que el Poder Judicial es independiente, pero la verdad es que no es independiente de la acción de los 'fondos buitre', porque muestra clara parcialidad, y se observa con mucha rigurosidad cómo un juez, a través de un fallo, pretende violar un contrato entre partes", ha lamentado, en declaraciones recogidas por la agencia oficial Télam.

   "Si ese es el sistema judicial de Estados Unidos que dicen que es independiente, que da seguridad jurídica y confiabilidad, entre comillas, a los inversores, la verdad es que es para preocuparse", ha considerado el jefe de Gabinete argentino.

   Una vez más, ha vuelto a arremeter contra el juez estadounidense por su sentencia. "Me deberían explicar cómo se hace o cómo debería hacer un juez, o cómo puede tomar un juez una decisión que implica alterar el contrato de partes, cuando una de las partes cumple regularmente con sus obligaciones", ha insistido.

Para leer más