29 de agosto de 2008

Argentina.- Comienza en el Senado la firma del dictamen para la nacionalización de Aerolineas Argentinas

BUENOS AIRES, 29 Ago. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

Después de escuchar a los últimos especialistas citados por las comisiones parlamentarias, el oficialismo comenzará a firmar hoy el dictamen de mayoría para poder discutir la semana próxima en el pleno del Senado el proyecto para nacionalizar la empresas Aerolíneas Argentinas y Austral, controladas por el grupo español Marsans.

El objetivo del oficialista Frente para la Victoria es tratar en el pleno de la Cámara de Senadores el próximo miércoles el proyecto de ley que ya fue aprobado en la Cámara de Diputados por una holgada mayoría.

Después de haber escuchado esta semana al secretario de Transporte, Ricardo Jaime, principal impulsor del proyecto, y al ex subesecretario de Transporte Aerocomercial, Ricardo Cirielli, los senadores se disponen hoy a escuchar a los últimos especialistas citados para luego empezar a firmar el dictamen de mayoría.

"Habrá plazo hasta el lunes a las 10 para firmar el dictamen. Tengo plena confianza en que obtendremos la mayoría en las dos comisiones, con votos propios y de otros partidos", destacó el titular del bloque oficialista en el Senado, Miguel Angel Picheto.

El jefe de los senadores del Frente para la Victoria dijo que el proyecto en el recinto será "apoyado" por senadores de otros partidos "que comprenden que el servicio de Aerolíneas Argentinas y Austral es fundamental para el país".

Los temas que aún no se han resuelto es, por un lado, quien se hará cargo del pasivo de las dos empresas, estimado en 900 millones de dólares (611 millones de euros), y qué precio pagará el Estado argentino al grupo Marsans por acceder al paquete accionario de las dos compañías aéreas.