3 de agosto de 2007

Argentina.- Continúa la huelga de los trabajadores de Telefónica

BUENOS AIRES, 3 Ago. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

Empleados de la compañía Telefónica Argentina continúan hoy con la huelga para reclamar un incremento salarial y mejoras en las condiciones laborales, según informaron los sindicatos que participan de la medida de fuerza.

La huelga está encabezada por los trabajadores afilados a la Federación de Obreros y Empleados Telefónicos (FOETRA-Buenos Aires) y Federación Argentina de Telecomunicaciones (FATEL) que concurren a sus lugares de trabajo, pero no realizan tareas.

Las medidas de fuerza afectan sobre todo a las gestiones de tipo comercial que se realizan por teléfono, a los pedidos de reparaciones de líneas telefónicas y las comunicaciones de larga distancia que requieran la intervención de operadoras.

El dirigente gremial Juan Carlos Lavagna dijo a la agencia oficial Télam que la medida incluye la decisión de "no permitir el trabajo de los que no están encuadrados dentro del gremio", ante la posibilidad de contratación por parte de la empresa de empleados ajenos a FOETRA.

Los trabajadores piden un aumento salarial del 25 por ciento para todas las categorías y otras reivindicaciones respecto de las "pautas de trabajo", que ya fueron acordadas con la empresa Telecom con la mediación del Ministerio de Trabajo.