Actualizado 17/12/2013 20:49

Cristina Fernández asegura que otros países no han permitido vuelos internos a Aerolíneas Argentinas


BUENOS AIRES, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

La presidenta argentina, Cristina Fernández, ha defendido la gestión de Aerolíneas Argentinas y ha asegurado respecto a la aerolínea LAN que otros países no han permitido vuelos internos a la empresa estatal argentina como sí ha autorizado Buenos Aires a la compañía chilena.

El Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) de Argentina dio a la compañía un plazo de 10 días la semana pasada para dejar su base de mantenimiento en el aeropuerto de vuelos domésticos de Buenos Aires. La fecha limite de LAN para dejar de operar fue el pasado 1 de agosto, pero hasta el pasado jueves no habían recibido notificación alguna.

Esta decisión gubernamental se suma a una serie de medidas adoptadas por el Ejecutivo que desde 2010 han afectado al normal desarrollo de las actividades de la aerolínea chilena, que van desde la supresión de determinadas rutas y el servicio de 'finger' en aeropuertos, pasando por priorizar servicios y compañías aéreas estatales en detrimento de las privadas.

"Permitimos realizar vuelos de cabotaje (internos) a aerolíneas extranjeras, cosa que no es recíproca en otros países", ha indicado Fernández, en referencia a Chile y la polémica con LAN, durante un acto en Montevideo junto al mandatario uruguayo, José Mujica.

"Las empresas privadas van a los destinos que son rentables, pero hay que conectar a todos los argentinos", ha indicado la mandataria sobre la gestión de Aerolíneas Argentina. "Hoy Aerolíneas representa el 80 por ciento de los vuelos de cabotaje, recuperó la conectividad para todo el país", ha precisado.