Actualizado 03/08/2013 07:59

Cristina Fernández declara el vino argentino "bebida nacional"

Vino de Argentina
GETTY


BUENOS AIRES, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner ha promulgado sendas leyes que declaran al vino argentino como "bebida nacional" y que instauran el mate como "infusión nacional".

Así, mediante el Decreto 1047/2013, publicado ya en el Boletín Oficial, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner promulgó la Ley que declara al vino argentino como "bebida nacional".

La norma, sancionada a comienzos de julio, establece que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca ha de ser el organismo encargado de impulsar las actividades previstas en el Plan Estratégico Vitivinícola 2020.

Asimismo, dicha cartera deberá articular las acciones previstas en la norma con los demás organismos del Poder Ejecutivo y organizaciones representativas del sector, a fin de difundir las características culturales referidas a la producción, elaboración y consumo del vino argentino y sus tradiciones, promoviendo igualmente la imagen e isologo de la bebida en todo tipo de eventos oficiales, tanto en el país como en el exterior.

En otro orden, deberá promover el desarrollo de las economías regionales a partir de acciones relacionadas con actividades de servicio, vinculadas al sector vitivinícola.

Por otra parte, mediante el Decreto 1048/2013, también hecho público en el Boletín Oficial, la Jefa de Estado promulgó la Ley que declara el mate como "infusión nacional".

Sancionada en la misma fecha que la anterior, esta norma dispone que en eventos y actividades culturales, sociales o deportivas de carácter oficial previstas en las agendas oficiales nacionales e internacionales se prevea la presencia de la expresión y el logotipo de "Mate Infusión Nacional", promoviendo dicha bebida y sus tradiciones.