Actualizado 03/10/2008 23:00

Argentina.- Cristina Fernández destaca que de la crisis se sale trabajando

BUENOS AIRES, 3 Oct. (del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

La presidenta argentina, Cristina Fernández, afirmó hoy que "de las crisis no se sale peleando y dividiendo, o pensando que 'si me salvo yo, no importa qué pase con el resto', sino dialogando". Estas declaraciones se refieren a la nueva huelga del sector agropecuario que comenzó hoy y que consiste en seis jornadas en las que se suspenden los negocios del sector.

"Hay que saber que Argentina somos todos, la construimos todos, todos los días. Por eso, ningún sector puede tomar de rehén al resto de la sociedad, menos aún en estas épocas que corren", dijo la presidenta en un acto en el que inauguró nuevas instalaciones de la empresa IBM.

Los productores agropecuarios iniciaron hoy otra protesta para reclamar soluciones para los problemas del sector, en lo que supone una reiteración del enfrentamiento que mantuvieron con el Gobierno a comienzos de año y que terminó con el fracaso del proyecto del Ejecutivo para aumentar los impuestos a la exportación de cereales.

"De las crisis se sale dialogando y trabajando en conjunto, todos los actores económicos", dijo la presidenta al referirse al nuevo conflicto, aunque sin mencionar directamente a los productores agropecuarios. "Entre todos debemos cuidar lo que hemos construido ante el tembladeral que vive el mundo", advirtió en alusión a la crisis.

"El escenario económico mundial exige que todos los actores sociales tengamos la paciencia y la racionalidad para el diálogo que necesitamos", dijo la mandataria, y agregó que "las empresas salieron trabajando". "De la crisis se sale pensando y dialogando. Tenemos que abordar las crisis con trabajo y diálogo, porque si no tal vez sí sean dolorosas para todos", concluyó.