9 de abril de 2015

Argentina indemnizará a Suez Environnement con 405 millones de dólares

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) ha emitido un laudo en el que condena a Argentina a indemnizar a Suez Environnement con 405 millones de dólares (375 millones de euros) por la rescisión de un contrato en Buenos Aires.

   En concreto, el laudo arbitral servirá para reparar el perjuicio sufrido por la compañía en relación con la rescisión del contrato de concesión de agua y saneamiento de Aguas Argentinas en Buenos Aires.

   La compañía, que es propietaria en España de Agbar, ha emitido una nota para expresar su satisfacción con esta decisión, que cierra una "etapa importante" en el proceso de resolución del litigio y abre una nueva fase, en la que batallará por lograr la aplicación del laudo.

   Tras varios años, el laudo arbitral "constituye un reconocimiento de los derechos de Suez Environnement y del trabajo realizado por los equipos del grupo para atender a una población de más de ocho millones de habitantes", afirma.

   En 1993, se adjudicó a Aguas Argentinas, filial del grupo, la gestión de los servicios de agua potable y saneamiento de la ciudad de Buenos Aires, contrato que posteriormente rescindió el Gobierno argentino en 2006.

   El procedimiento arbitral fue iniciado por Suez, hoy integrada en GDF Suez, y otros accionistas de la empresa Aguas Argentinas. Antes de la salida a Bolsa en 2008 de Suez Environnement, se firmó un acuerdo entre GDF Suez y la empresa para ceder a la segunda la participación en Aguas Argentinas.