Actualizado 30/10/2008 18:34

Argentina.- El dólar inicia la sesión a la baja tras la intervención del Banco Central para impedir que siga en ascenso


BUENOS AIRES, 30 Oct. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El mercado cambiario operaba hoy en calma y con tendencia a la baja, después de tres jornadas consecutivas en las que el dólar operó en alza pese a las sucesivas intervenciones del Banco Central, el organismo que regula la política monetaria.

En las casas de cambio del centro de la ciudad el dólar se cotizaba a 3,38 pesos por unidad, un centavo menos que el cierre de ayer y con una demanda menos sostenida que en días anteriores.

El Banco Central salió ayer a ofrecer hasta 1.000 millones de dólares para poner un techo en el precio del dólar que había trepadao hasta 3,43 pesos debido a las compras de ahorristas particulares y de algunas empresas, que buscan el dólar como refugio en momentos de crisis.

"Hay mucha volatilidad pero lo que se nota es que cambió la tendencia. Y, al menos hasta el mediodía, el Central no apareció vendiendo dólares", dijo Fernando Izzo, analista de ABC Mercado de Cambio, al ratificar el cambio de tendencia.

"Parece que la señal de autoridad que envió ayer el Banco Central fue más que suficiente, al menos por ahora", dijo otro analista financiero que opera en la plaza local.

El buen clima se trasladó también a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires que en su primera hora de operaciones subió 3,78%, a tono con el resto de las bolsas de la región.