23 de junio de 2006

Argentina.- La economía argentina creció un 6,4 por ciento en abril y los analistas advierten de una desaceleración

BUENOS AIRES, 23 Jun. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

La actividad de la economía argentina creció en abril un 6,4 por ciento en relación con el mismo mes de 2005 y un 0,7 por ciento con respecto a marzo de este año, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), que depende del Ministerio de Economía.

Según los registros oficiales, el alza de abril es la más baja desde mayo de 2004, por lo que algunos analistas hablan de una desaceleración del crecimiento económico, después de tres años consecutivos con un alza del 9 por ciento del PIB.

El propio presidente del Banco Central, Martín Redrado, dijo ayer a la prensa en Londres que "Argentina no puede continuar creciendo al 9 por ciento", al vaticinar para este año un aumento del 7,8 por ciento del PIB, con tasas del 5 ó 6 por ciento para los años siguientes.

"Claramente hay una desaceleración, pero nosotros no vemos que sea una desaceleración muy profunda. En todo caso, se trata de indicadores muy prematuros", opinó el economista Ricardo Delgado.

A su vez, Daniel Artana, economista jefe de FIEL, sostuvo que "en términos de actividad" la economía está "razonablemente bien". "Y es natural que se esté desacelerando un poco, aunque es cierto que abril dio menos de lo que se esperaba. La mayoría creía que el alza se ubicaría por encima del 7 por ciento", puntualizó.