22 de marzo de 2007

Argentina.- La economía argentina creció en enero un 8,4 por ciento y se mantiene estable desde diciembre

BUENOS AIRES, 22 Mar. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

La economía argentina experimentó un incremento de un 8,4 por ciento en enero en relación al mismo mes del año pasado y se mantuvo estable con relación a diciembre de 2006, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), que depende del Ministerio de Economía.

El informe reveló que con el crecimiento de la economía en enero, la actividad económica argentina registra 50 meses consecutivos de crecimientos interanuales, mientras se espera que para este año se mantenga el mismo nivel de actividad.

Durante 2006 la economía argentina registró un crecimiento del 8,5 por ciento y aunque la Ley de Presupuesto prevé para este año un modesto crecimiento de un 4 por ciento, analistas privados calculan un incremento del 7 por ciento como mínimo.

El Ministerio de Economía destacó que "como consecuencia del continuo crecimiento la actividad económica se ubica en un 16 por ciento por encima del pico histórico", que fue alcanzado a mediados de 1998, para luego caer en una profunda recesión en 2001.