27 de abril de 2007

Argentina/EEUU.- AMCHAM convoca la IX Edición de los Premios a la Ciudadanía Empresarial con el lema Acciones Sostenible

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AMCHAM) anunció esta semana que ya se encuentra abierta la inscripción para la IX Edición de sus Premios 'Ciudadanía Empresarial', cuyo lema este año será 'Acciones Sostenibles'.

El galardón, dirigido a empresas y fundaciones empresariales socias y no socias de la Cámara, cuenta con cinco categorías a las que las compañías participantes podrán presentar sus Programas de Responsabilidad Social: Educación y Cultura; Salud y Medio Ambiente; Promoción Social; Programas Sociales para el Personal y Programas Sociales para Empresas Pymes.

El Premio 'Ciudadanía Empresarial' nace en 1999 con el objetivo de premiar y estimular las acciones de empresas del ámbito privado en favor de la comunidad en la que operan, transformando en hechos concretos el principio de la responsabilidad social empresarial, señala la organización. Con este premio, AMCHAM "busca desencadenar un proceso multiplicador de buenas prácticas de acción con la comunidad".

Para aquellas empresas que no tengan experiencia en la presentación de programas, AMCHAM ofrece la posibilidad de contar con el asesoramiento de un voluntario matriculado en el Curso de Posgrado 'Organizaciones sin Fines de Lucro' de las Universidades de San Andrés, Di Tella y el Centro de Estudios de Estado y Sociedad de Argentina (CEDES).

Podrán participar todas las empresas cuyos Programas tengan como mínimo un año de aplicación desde el comienzo de su implantación al 30 de julio de 2006, presenten resultados medibles, independientemente de la cantidad invertida y del tamaño de la empresa, demuestren continuidad en el tiempo y no constituyan una acción aislada o meras donaciones y no sean resultado de una medida impuesta por disposiciones legales.

La fecha límite para recibir los Programas de RSE de las empresas que deseen participar será el próximo 31 de julio en la sede de AMCHAM en Buenos Aires. Se puede obtener más información en la página web 'www.premiociudadania.com.ar'.

GANADORES 2006

Los galardonados del pasado año fueron, --en la Categoría Salud y Medio Ambiente--, la petrolera Esso Argentina, por su Programa 'Donantes a Distancia', en la Categoría Promoción Social, el ganador fue Wal-Mart, por su Programa 'Wal-Mart Pyme', y en la Categoría Programas Sociales para el Personal resultó reconocida PepsiCo, por su 'Programa para la Mujer'.

En la Categoría Educación y Cultura el ganador del pasado año fue la Fundación Arcor, por el Programa 'Eventos Artísticos Especiales' --con dos Menciones de Honor a Telecom, por el Programa 'Profesores para el Futuro y Telefónica, por 'Aulas Interactivas'--. Finalmente, y en la Categoría de Programas Sociales para Empresas Pymes resultó ganadora la empresa Glaciar Pesquera, por su Programa 'Ñandeyara'.