4 de julio de 2007

Argentina/EEUU.- Estados Unidos y Argentina acuerdan ampliar el intercambio de rutas aerocomerciales

BUENOS AIRES, 4 Jul. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

Argentina y Estados Unidos firmaron un acuerdo para incrementar el

tráfico aerocomercial entre los dos países que permitirá aumentar de forma inmediata 12 nuevos vuelos desde Buenos Aires a aquel destino, en un acto que contó con la participación del ministro de Exteriores, Jorge Taiana, y el embajador estadounidense, Earl Anthony Wayne.

"Este acuerdo demuestra que hay un gran interés en el mundo por

Argentina, que sigue creciendo, se convierte en destino turístico

internacional y afianza su presencia global", aseguró Taiana tras la firma del acuerdo en el Palacio de San Martín, sede de la Cancillería argentina.

Taiana calificó el acuerdo de "equilibrado" ya que beneficia a las dos partes, a las compañías argentinas que vuelan a Estados Unidos, que van a poder tomar más pasajeros, y volar desde Estados Unidos a otros destinos en América, Europa y Asia, y permitirá aumentar la frecuencia de vuelos de compañías norteamericanas en Argentina. "Y todo esto en dos años se va a duplicar"", agregó Taiana.

Tras la firma del convenio, Argentina obtiene derechos de ruta en forma inmediata a 12 puntos adicionales en Estados Unidos y otros 14 desde marzo de 2008. "Fuera de territorio estadounidense, Argentina adquiere amplios derechos para volar a diversas ciudades, además de Estados Unidos, y extender sus rutas a tres puntos en Canadá, cuatro en Asia (excepto Japón, China y Filipinas), ocho en Europa, cuatro en México 7 Caribe, y un número indeterminado a puntos en el Caribe, Centroamérica y Sudamérica", sostuvo la Cancillería.

Wayne calificó al acuerdo como "de particular importancia para la dinámica de la industria turística, ya que la demanda de todo el mundo a Argentina aumentó considerablemente, y descubre el amplio espectro de posibilidades que ofece la actividad en la Argentina, país que ha batido el nuevo récord en cuanto al número de turistas que arribaron en 2006: casi 4 millones y medio de visitantes, de los cuales cerca de 300 mil fueron ciudadanos de los Estados Unidos".

"A partir de hoy, aumentaremos inmediatamente el número de vuelos semanales entre Argentina y Estados Unidos, de 56 a 77 y para marzo de 2009 serán 112, el doble de la cantidad actual. Con esta ampliación, podremos aumentar la cifra", destacó el diplomático estadounidense.