Actualizado 11/03/2008 16:10

Argentina/EEUU.- Exxon Móbil da marcha atrás y anuncia que su filial argentina Esso se quedará en el país


BUENOS AIRES, 11 Mar. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

La petrolera Esso, filial de la compañía estadounidense Exxon Móbil, dio marchás atrás en su intención de vender sus activos en Argentina y finalmente se quedará en el país, según confirmó hoy el director de Asuntos Públicos de la empresa, Tomas Hess.

"Vamos a seguir peleando, a competir", afirmó Hess a Radio 10, y agregó que "básicamente hay temas que todavía están pendientes pero tenemos que resolverlos". "El Gobierno, lo digo sinceramente, honestamente, lo tomó muy, muy bien", añadió.

La petrolera había mantenido negociaciones en los últimos seis meses con otras petroleras para vender su refinería de la ciudad de Campana y su red de estaciones de servicio en Argentina, pero la firma estadounidense decidió revisar esa decisión inicial.

"Previamente se lo comunicamos a los empleados, los protagonistas, los primeros que tenían que recibir esta información, y luego hablamos con el Gobierno y otras partes involucradas, anunciando que Exxon Móbil tomó la decisión de conservar su filial", añadió.

"Es una decisión que se tomó en forma muy cuidadosa, de acuerdo a una serie de estándares internos que tiene la corporación y respetando los intereses de los accionistas", explicó el directivo de Esso Argentina.

Hess explicó que Esso tiene en Argentina aproximadamente 2.000 empleados en forma directa y que en forma indirecta da trabajo a unas 20.000 personas, "que trabajan y lógicamente están todos muy contentos".

Por último, explicó que la empresa mantuvo un encuentro con autoridades del gobierno "unas horas antes" del anuncio oficial, y lo tomaron "muy bien". Sobre el futuro dijo que "tenemos planes, pero lógicamente son cuestiones estratégicas que no podemos adelantar".