12 de agosto de 2009

Argentina emite letra tesoro por 200 mlns dlrs

BUENOS AIRES (Reuters/EP) - El Gobierno argentino dijo el miércoles que colocó en forma directa a un ente público una Letra del Tesoro por 200 millones dólares a 182 días de plazo, dentro de la estrategia oficial de recurrir a organismos estatales superavitarios en busca de financiamiento.

La letra, que tiene fecha de emisión 29 de julio de 2009, fue colocada en forma directa al Fondo de garantía de sustentabilidad del sistema integrado previsional argentino (FGS), se informó en el Boletín Oficial.

La letra tendrá un interés del 3,5 por ciento nominal anual y la amortización será abonada íntegramente al vencimiento.

Los bonos serán intransferibles y no tendrán cotización en los mercados de valores locales e internacionales.

El Gobierno acude habitualmente a entidades públicas superavitarias para acceder a fondos que permitan cumplir con los vencimientos de deuda, en momentos en que el acceso a los mercados permanece restringido.

El Ministerio de Economía está evaluando nuevas operaciones de canje de deuda para postergar vencimientos de corto plazo entregando bonos más largos.

Medios locales señalaron este miércoles que el ministro de Economía Amado Boudou apunta a canjear deuda ajustada por inflación (CER) por otros títulos a mayor plazo.

La deuda pública de Argentina totalizaba unos 146.000 millones de dólares a fin del 2008, un 48,5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), según el Gobierno.