17 de diciembre de 2007

Argentina.- Endesa elevará en Argentina sus ingresos anuales en 13,5 millones tras revisión tarifaria en el país

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La filial argentina de Endesa, Edesur, incrementará sus ingresos en 13,5 millones de euros anuales tras la revisión tarifaria aprobada por el Gobierno argentino que reconoce a la compañía un aumento del 9,75 por ciento en su Valor Agregado de Distribución (VAD), retroactivo al 1 de mayo de 2007, informó hoy la eléctrica.

Esta es la segunda vez en el presente año que el Gobierno argentino reconoce un incremento de ingresos para Edesur, ya que a comienzos de año se había aplicado la primera subida del 38 por ciento para su VAD desde la devaluación ocurrida en 2002.

Así, el aumento acumulado de la remuneración en 2007 supera el 50 por ciento, lo que tendrá un impacto de unos 70 millones de euros más en los ingresos anuales de la compañía. La revisión al alza del VAD se enmarca en lo establecido por el acta acuerdo de Renegociación del contrato de Edesur, firmada el 15 de febrero de 2006, en lo referente al reconocimiento de mayores costes.

La entrada en vigor de las subidas constituyen un hito importante en el proceso de recomposición de la ecuación económico-financiera de la filial de Endesa, ya que le permitirá mejorar de forma sensible sus resultados, hasta la realización de una revisión de tarifas integral que deberá conducir a un nuevo marco tarifario en el 2008, señala la eléctrica.

Con este incremento, Edesur podrá sostener su programa de inversiones en niveles cercanos a los 60 millones de euros anuales, lo que contribuirá a mantener los actuales niveles de calidad de servicio que muestra la compañía, y que es uno de los mejores de América Latina.