29 de noviembre de 2012

Aerolíneas Argentinas ve "drástico" y "brutal" el incremento de las tasas aeroportuarias

Aerolíneas Argentinas ve "drástico" y "brutal" el incremento de las tasas aeroportuarias
EUROPA PRESS

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Aerolíneas Argentinas ha calificado este jueves de "drástico" y "brutal" el incremento de las tasas aeroportuarias establecida por el Gobierno en España que entraron en vigor en julio de 2012.

En rueda de prensa en Madrid para presentar las novedades de la compañía, el gerente para Europa de la aerolínea, Jorge Kasanich, calificó el incremento de tasas como "brutal" y "drástico" ya que "hace difícil para las aerolíneas operar" con Barcelona y Madrid.

No obstante, matizó que la aerolínea continuará operando sus rutas a España y que la subida de las tasas no ha hecho replantearse modificaciones en las rutas y frecuencias a los aeropuertos españoles, sino que seguirán "apostando por crecer".

Asimismo, dijo esperar que los recursos interpuestos contra la medida, como el contencioso-administrativo interpuesto por la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), logren "revestir" la intención del Gobierno.

De cara al 2013, la aerolínea buscará potenciar la conectividad interna entre las distintas provincias de Argentina, sin embargo no tiene previsto aumentar sus rutas a España, aunque sí las frecuencias, e intentar alcanzar una frecuencia diaria a Madrid en el futuro.