26 de enero de 2006

Argentina/España.- España, principal emisor de turistas a Argentina en 2005 con un total de 162.000 visitantes

Meyer resalta también que Argentina recibió el año pasado un total de 3,7 millones de turistas, un 12% más que en 2004

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 162.000 turistas españoles visitaron Argentina en 2005, un 27% más que el ejercicio anterior, según informó hoy en en la IX Feria Internacional de Turismo (FITUR 2006) el secretario (ministro) argentino de Turismo, Carlos Enrique Meyer, quien confirmó que, con estos datos, España se convirtió en el primer país emisor de turistas hacia Argentina.

Meyer resaltó también que Argentina recibió el año pasado un total de 3,7 millones de turistas, un 12% más que en 2004. Además, destacó que prevén recibir más de 4 millones de turistas en 2006, creciendo así un 9,6% respecto al año anterior.

Según datos de la Secretaría de Turismo de Argentina, en 2004 los principales países emisores de turistas a este país fueron Francia, con un crecimiento del 33% respecto a 2003; España, con un 25,7% respecto al año anterior, y Venezuela, con un 22,6% de crecimiento.

Meyer resaltó que Argentina encabeza el ranking de los 10 destinos turísticos más destacados del mundo para 2006, de acuerdo a un informe elaborado por Lonely Planet. En este contexto, Meyer atribuyó este liderazgo a la diversidad ecológica del país, desde paisajes selváticos hasta paisajes atlánticos, y a la ausencia de acciones terroristas en todo el territorio nacional.

Respecto a los obstáculos para la llegada de turistas al país, el secretario argentino destacó el tráfico aéreo, así como algunas estaciones con alta ocupación. Además, explicó que hace unos días una audiencia pública otorgó a empresas nuevas rutas para ampliar la oferta de las aerolíneas. Es el caso de Air Madrid, quien creará esta año Air Buenos para operar destinos de tráfico turísticos.

"UN PAÍS TURÍSTICO"

Por su parte, el presidente del Consejo Federal de Turismo, Adrián Stur, destacó la aprobación del Plan Estratégico de Turismo Sustentable, que se enmarca en la nueva Ley de Turismo, que aspira a convertir a Argentina de "un país con turistas a un país turístico" más allá de los atractivos tradicionales como la ciudad de Buenos Aires o La Patagonia.

Stur explicó que "este proyecto tiene como objetivo dar calidad a los destinos emergentes , así como salvaguardar el Medio Ambiente". Entre los nuevos productos destacó la potenciación del turismo regional, así como el fortalecimiento del sector vitivinícola con una ruta de los vinos.

Por otro lado, el presidente de la Cámara argentina de Turismo, Marcos Palacio, explicó que el nuevo Instituto Nacional de Promoción Turística tendrá la misión de cuidar el aspecto de Argentina en el exterior para superar los posibles impedimentos en la llegada de turistas.