Argentina exportará carne de vacuno a Estados Unidos después de 17 años

Argentina exportará carne de vacuno a Estados Unidos después de 17 años
27 de noviembre de 2018 REUTERS / CARLOS BARRIA

   BUENOS AIRES, 27 Nov. (Notimérica) -

   Argentina exportará carne de vacuno a Estados Unidos después de 17 años, según ha anunciado el Ministerio de Producción y Trabajo. También Estados Unidos ha confirmado esta recuperación del sistema de equivalencias a través de la Agencia de Inspección de la Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura (APHIS/USDA).

   La carne bovina dejó de exportarse a EEUU en 2001 porque no cumplía sus requisitos de protección sanitaria. Una vez superados estos, Argentina alcanzará una cuota de 20.000 toneladas al año entre 150 y 180 millones de dólares. Las exportaciones que superen esta cifra pagarán otro arancel del 26,4%.

   "El 80% del producto a exportar sería carne magra que demanda la industria estadounidense para la producción de hamburguesas y que no es producida en las cantidades suficientes por los productores norteamericanos. El 20% restante serían cortes de alta calidad, producto Premium con características especiales", han apuntado desde el Ministerio de Agroindustria.

   

   El presidente de Argentina, Mauricio Macri, y varios ministros de su Gobierno han manifestado su alegría por esta noticia a través de las redes sociales.

Contador