12 de febrero de 2008

Argentina.- Fernández adelanta que la economía argentina creció un 8,7% en 2007

BUENOS AIRES, 12 Feb. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, anunció anoche que el Producto Interior Bruto (PIB) creció un 8,7 por ciento durante 2007, un 0,2 por encima del crecimiento de la economía argentina registrado el año anterior.

"Son cifras importantes, pero no son únicamente ingreso de divisas, sino que es un crecimiento que comienza a ser palpado por todos los argentinos que han vuelto a tener trabajo y a consumir", afirmó Fernández durante un acto en la provincia de Mendoza.

"En este aprendizaje todos, empresarios y trabajadores, deben tirar para un mismo lado. Eso no significa no tener diferencias, pero fundamentalmente cuando una sociedad se pronuncia en las urnas debemos aceptar el veredicto y juntos hacer fuerza para que este proyecto se profundice", agregó la presidenta.

Con el crecimiento de 2007, que será oficialmente dado a conocer la semana próxima, la economía argentina registra cuatro años consecutivos de crecimiento por encima del 8 por ciento, después de la crisis y la profunda recesión de 2001 y 2002.

Fernández viajó a Mendoza acompañada por el vicepresidente Julio Cobos, ex gobernador de esa provincia, y el ministro de Economía, Martín Lousteau, para anunciar la renovación de un acuerdo para brindar beneficios impositivos a los productores de vinos espumosos.

"Tal vez sea aquí, en Mendoza y en esta actividad de vinos donde se refleje lo que ha sido la Argentina y también este modelo político, económico, social y cultural que comenzó el 25 de mayo de 2003", dijo Fernández.

"En definitiva, cuando uno planta una vid está haciendo patria, dando trabajo a otros argentinos y también sabiendo que es con el esfuerzo de una comunidad, empresarios y trabajadores, que se puede transformar la realidad", agregó la presidenta. Además, criticó a los empresarios que "lloran cuando las cosas van mal" y resaltó a "los que imaginan cómo transformarse en competitivos".